Thursday, February 17, 2011

¡Hoy es el Día Pro Bono a nivel internacional! ¿Utopía o no?

Parece que en España o en Estados Unidos no van a celebrar este día internacional. Llevo dos días buscando información relevante en ambos países, pero no he encontrado nada. ¡Rusia si que esta celebrando! Me ha parecido tan interesante la idea de “día Pro Bono”, que he decidido traducir un artículo que recibí en mi cuenta de facebook de una amiga moscovita. Tenia que compartir el articulo y marcar oficialmente la fiesta internacional de alguna manera! El articulo es de la revista rusa “Snob” , por cierto bastante interesante, con mucha interacción constructiva. ¿Qué haré yo por la sociedad? Os cuento al final de la entrada. Por favor perdonar los fallos gramáticos! Español no es mi lengua materna/paterna (estoy en ello) y no soy escritora.

Articulo en versión original - “«Сноб» объявляет Pro Bono Day”  +
Por Xenia Burzhskaya (Ксения Буржская) 12.02.11

Hoy, 17 de febrero, todo el mundo celebrará el Día Pro Bono. Como proyecto destinado a unir a la gente para quien la profesión - una parte importante y significativa de su vida - "Snob" (periódico digital ruso - http://www.snob.ru) ofrece todo el día libre de utilizar sus habilidades profesionales con el fin de hacer del mundo un sitio mejor. 

Hemos denominado a esta manifestación “el Día Pro Bono”. La expresión Pro Bono significa "para el beneficio de la sociedad." Cuando un especialista dice que está haciendo tal o cual trabajo pro bono, por lo general tiene en mente no hacer uso de sus habilidades profesionales por dinero, sino también para su gente cercana. 

Los médicos pueden curar al un paciente pro bono, y los abogados pueden dar consejos legales pro bono a aquellos que no pueden permitírselo. Pero muchos de nosotros por lo general ni siquiera pensamos en lo que podríamos hacer pro bono. Creemos firmemente que una persona de cualquier profesión podría hacer mucho para el mundo exterior, incluso solo con una hora de su tiempo libre. Por ejemplo, nuestros colegas programadores han pensado en este día ayudar con la configuración de los ordenadores en varias escuelas de Moscú, los escritores están considerando la posibilidad de realizar talleres gratuitos, los diseñadores podrían ayudar con los problemas de imagen de una serie de organizaciones benéficas. El día Pro Bono es también una ocasión para reflexionar sobre lo que nosotros, como profesionales, podemos hacer por el mundo, por la sociedad. 

¿Qué puedes hacer en tu hora libre? 

Vamos a hablar de esto con los participantes del proyecto en los blogs temáticos. A partir de hoy en los blogs surgirán materiales, donde esperamos tus comentarios con una historia sobre tus planes para el Día Pro Bono. Y nosotros aquí, en este espacio, publicaremos los enlaces a estas publicaciones.
¿Que puedo hacer yo (Z) de GlocalPass?

A partir de hoy ofrecemos Clases de Inglés gratis para desempleados (inglés social, inglés profesional, preparación de CV y carta de presentación). Ya tenemos una alumna! 

Team I - Monday and Wednesday from 9.00 - 10.00 (or 9.30 - 10.30)
Team Y - Monday and Wednesday from 11.00 - 12.00
Team E - Tuesday and Thursday from 9.00 - 10.00 (or 9.30 - 10:30)
Team A - Tuesday and Thursday from 11.00 - 12.00
Team S - Tueday from 11 - 13


Grupos de máximo 4 alumnos. Plazas limitadas!

¿Donde? C/Marqués de Santa Ana, 2 (Madrid). Si no vives en Madrid, clases online por skype o teléfono. mapa 

Reserva: info@glocalpass.com (non-working email, re-birth soon in 2016.)
¡A trabajar gratis por la sociedad! Un día, una hora, unos minutos.

1 comment:

  1. Gracias Sara Gil de www.alephcom.es! En el último momento ha revisado el texto del articulo.

    ReplyDelete

Es un espacio libre para comentar, preguntar, reflexionar y resolver dudas.