Tuesday, August 5, 2008

¿Por qué estudiar en el extranjero?

Viajar permite conocer otras culturas, sociedades, fomenta la convivencia y contribuye al desarrollo y crecimiento personal. Además, en muchos casos, supone el primer periodo de independencia del seno familiar, lo que permite al estudiante aprender a desenvolverse en ambientes nuevos y desconocidos, mejorando la confianza en uno mismo.

Si combinas un curso con prácticas profesionales, además del perfeccionamiento de un idioma, esta experiencia sirve como un puente entre el mundo académico y profesional, da la oportunidad de conocer métodos de trabajo diferentes, favoreciendo la innovación en el puesto de trabajo, la flexibilidad y una mayor adaptabilidad de cara al futuro.

2 comments:

  1. La verdad es que estudiar en el extranjero me ha ayudado mucho y no solo a nivel académico sino también para "espabilar" y aprender a "buscarse la vida" lejos de casa, en un entorno en el que no conoces ni el idioma. Realmente es una experiencia necesaria. Lo aprecias especialmente cuando vuelves.

    M4G

    ReplyDelete
  2. Hola, ¿qué tal? Solo he pasado a saludar y a pedir que actualices más a menudo! Todo lo que publicas está muy interesante. Por cierto, te he añadido como amigo en nuestro blog. Gracias por el link ;)
    Un beso!

    ReplyDelete

Es un espacio libre para comentar, preguntar, reflexionar y resolver dudas.