Tuesday, May 18, 2010

Aumenta la demanda de los cursos de idiomas en el extranjero

Las estancias y los cursos fuera de españa ha aumentado un 20% a pesar de la crisis.

A pesar de la crisis que sufre el país, parece que la educación de los hijos de cara a los idiomas extranjeros constituye una prioridad para las familais españolas. Así lo demuestra el aumento del 20% que han experimentado los viajes al extranjero y los cursos de idiomas, según datos de la organización internacional Education First.

"Experimentamos un crecimiento de un 20 por ciento con respecto al año pasado en estancias de verano y en programas de inmersión lingüística en el extranjero", ha señalado el director general de EF en España, Eduardo Rubio.
La empresa ha indicado que el perfil de los que deciden realizar estos viajes es de escolares con familias que desean invertir en su educación y también, de jóvenes profesionales o universitarios que, según apunta la compañía, "aprovechan un período de inactividad para aprender un idioma, mayormente inglés".

"El dominio de un idioma extranjero les otorgará una clara ventaja a la hora de encontrar trabajo en España y les abrirá las puertas del mercado laboral europeo", ha asegurado Rubio.

Por último, ha señalado que una de las razones para viajar fuera y aprender otro idioma es "diferenciarse en un mercado más competitivo, donde el dominio de idiomas extranjeros supone un requisito imprescindible". Por ello, según afirma, "cada vez más españoles están optando por unas vacaciones inteligentes que implican viajes, visitas turísticas y culturales y otras actividades de ocio con el aprendizaje de un idioma". 

Fuente: www.estucurso.com

No comments:

Post a Comment

Es un espacio libre para comentar, preguntar, reflexionar y resolver dudas.