Tuesday, October 6, 2009

Experiencia de Gabriel estudiando en Wimbledon

¡Gabriel comparte su experiencia! El realizó un curso de inglés intensivo a través de Wimbledon School of English en agosto. Le preguntamos sobre su experiencia en Wimbledon, nos cuenta lo siguiente.


¿Has pasado por un shock cultural en tu experiencia en el extranjero? ¿Qué fue lo que más impactó? Tanto como un shock, no, jeje, tan solo hay que tener precaución los primeros días al cruzar la calle y no esperar a que te abran el coche por la puerta del conductor. Comentar los horarios de las comidas que pasan a ser más temprano de lo acostumbrado; y el tipo de comida diferente, pero no resulta un cambio tan severo si tienes la suerte de encontrar una familia que cocine comida mediterránea. Posiblemente lo más impactante para mí es la exteriorización de su transcurso familiar en sus casas, donde viven sin preocuparse de miradas ajenas. En España es cultural el interiorizar la vida familiar al reguardo del exterior.

¿Cómo fue tu experiencia de adaptación al país (comida, gente, cultura, transporte, idioma, etc.)? ¿Estás más cómodo con el idioma?
Sin problema. Todo es muy sencillo, las personas son hospitalarias y enseguida tienes apoyo de compañeros, de profesores o de la familia para sentirte integrado. Después de la primera semana es cuando comienzas a acostumbrarte que todo lo que te rodea es…inglés.


¿Como fue tu experiencia con GlocalPass? ¿Recomendarías viajar con el apoyo de una empresa como GlocalPass? Perfecta, todo fue de acuerdo a lo que se puede esperar cuando se necesita un servicio de este tipo. Tienes dos opciones, o te buscas la vida en Internet o llamas a una agencia para que te resuelvan el problema de la forma más profesional posible. Es difícil elegir el lugar adecuado, en un ambiente agradable, con una familia hospitalaria y en una escuela de primera. Por eso, en estos casos siempre es preferible ponerse en contacto con empresas especialistas, porque cada persona tiene unas prioridades y/o preocupaciones.

1 comment:

Es un espacio libre para comentar, preguntar, reflexionar y resolver dudas.