Saturday, August 29, 2009

Ranking de universidades de EEUU y Canadá

Estados Unidos cuenta con gran tradición en lo que a ranking universitarios se refiere. Hace ya varias décadas que la consulta de estas clasificaciones es un paso previo a la elección de la Universidad.

Algunos de los más completos y prestigiosos son los siguientes:

  • USNews 2009 College Rankings (America's Best Colleges 2009): Uno de los rankings mas completos y conocidos sobre las universidades norteamericanas. Se ofrecen relaciones según diversas categorías, relacionadas con la calidad académica de estudiantes y profesorado, la internacionalización, nota de entrada, la calidad de los campus, ratio
    profesor-alumno, etc. También se pueden consultar clasificaciones para las mejores universidades en determinados campos de estudio.
  • The Top American Research Universities: Ranking realizado por un equipo de investigación de la Universidad de Florida. Mide las cien mejores universidades de los EE.UU. por su excelencia investigadora. Ya cuenta con varias ediciones a sus espaldas.

  • College and University Rankings de la Education & Social Science Library de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign: Colección de enlaces comentados a rankings publicados por diversas instituciones y publicaciones. Los dividen en varias categorías.
  • Disability-Friendly Colleges: Ranking realizado por New Mobility Mazagine
    sobre las universidades norteamericanas con las mejores instalaciones para estudiantes con discapacidades. Aunque se publicó en 1998, puede servir de guía si lo que desea es tener una idea de qué universidades cuentan de seguro con facilidades para estudiantes discapacitados.
  • Financial Times Business Education Rankings: Rankings del Financial Times que abarcan programas de educación universitaria para ejecutivos recogidos de escuelas de negocios en todo el mundo.
  • Marr/Kirkwood Side by Side Comparison of Business School Rankings: Estudio comparativo de los distintos rankings disponibles de las mejores escuelas de negocios en Estados Unidos. Algunos datos un poco desfasados, pero puede servir para determinadas categorías.
  • The Princetown Review Rankings: Completa serie de rankings, algunos bastante curiosos, relacionados con diversos aspectos educativos y organizados en categorías, basados en la opinión de los propios estudiantes. Destaca dentro de esa lista la de los 368 colleges más valorados.
  • Rankings de Facultades de Derecho de la Internet Legal Research Group: Enlaces a diversos rankings relacionados con las universidades que imparten estudios de Derecho. Aparecen clasificaciones por especialidad y también por empleabilidad.
  • Brian Leiter's Law School Rankings: Excelente recopilación para medir y comparar la calidad de las facultades de Derecho en las universidades norteamericanas.

Ranking de universidades canadienses

Los ranking publicados por Macleans pueden consultarse en varios niveles y atienden a distintos criterios. Es posible acceder a clasificaciones globales de universidades, a otras centradas en las instituciones que imparten Derecho, y a algunas en las que los estudiantes han valorado diferentes aspectos.

Fuente: http://universidades.universia.es

No comments:

Post a Comment

Es un espacio libre para comentar, preguntar, reflexionar y resolver dudas.