Tuesday, November 15, 2011

ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN PARA LOS MASTERS DE DISEÑO E INNOVACIÓN 2012



La escuela de diseño IED Madrid abre el plazo de admisión para los Masters of Design and Innovation 2012. Cuatro másteres, concebidos como laboratorios de investigación, que preparan a profesionales para superar los retos planteados por un mercado global e interconectado bajo la perspectiva “New Visions, New Leaders”.

Dirigidos por grandes referentes del sector, representan la formación más avanzada del IED Madrid en el ámbito del diseño, la comunicación, los conceptos y las estrategias:

En un escenario como el actual, “cambiante, lleno de incertidumbres, pero también repleto de oportunidades, se vislumbran algunos nuevos valores que, indefectiblemente, van a estar en primera línea de cualquier actividad que se desarrolle en el nuevo contexto social. Entre ellos, destaco la innovación como valor global y una nueva forma de hacer, de relacionarse, de enfocar los problemas y sus soluciones, lo que podríamos denominar como conocimiento transversal”, afirma Carlos Barrabés, Director del Master of Stratetic Design Labs. En este sentido, los Masters of Design and Innovation establecen el marco favorable para potenciar el pensamiento divergente y la transversalidad en nuestros alumnos, y analizar la actualidad del diseño bajo diferentes enfoques.

Para conseguir los objetivos marcados, la formación es bilingüe (inglés-español) y la didáctica se aleja de los métodos tradicionales: incluye viajes internacionales y visitas a estudios de diseño, ferias, instituciones educativas, museos, empresas y centros de investigación, workshops, conferencias exclusivas, seminarios culturales y técnicos, clases y tutorías con los grandes nombres y pensadores del diseño y la innovación; así como colaboraciones con empresas destacadas y la siempre fructífera interacción entre los alumnos de los cuatro programas formativos (los países de procedencia de los alumnos es múltiple y variada).

El contacto con culturas, paisajes, costumbres y formas de vida diferentes resulta imprescindible para que el alumno desarrolle toda su capacidad y potencie un pensamiento divergente, ajeno a lo común, innovador y extraordinario. Se trata, en definitiva, de una experiencia personal irrepetible y una apuesta decisiva por su futuro profesional.

MÁS INFORMACIÓN

Dirigido a:
Profesionales relacionados con el diseño, la innovación, la comunicación, la moda y el marketing, que procedan de estos ámbitos por formación o por experiencia laboral; así como a todas aquellas personas interesadas en explorar las posibilidades multidisciplinares de la creatividad desde una perspectiva transversal e internacional.

Fechas:
De enero
a diciembre de 2012

No comments:

Post a Comment

Es un espacio libre para comentar, preguntar, reflexionar y resolver dudas.